lunes, 18 de octubre de 2010

La UP Plasencia se lleva el derbi ante el Moralo (0-2)
18/10/2010 (08:00 h)
Una acción del partido entre el Moralo y la UPP.
Ficha Técnica
0. Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Asiel, Toribio, Oliver (Pintado, descanso), Emilio Gil, Fran Mancha (Luismi, 73'), Fran Gómez (Alex, 60'), Juanjo y Villa.
2. UP Plasencia: David Mena, Maxi, Albarrán, Héctor Mena, Manu, Carlos (Nini, 79'), Javi Bravo, Borrallo, Pedro Gilarte (Sergio Gómez, 73'), Cuqui (Jonathan, 61') y Sergio Alonso.
Goles: 0-1 Sergio Alonso (10'). 0-2 Sergio Gómez (76').
Árbitro: Sr. García Gonzálvez, de la delegación de Mérida. Mostró tarjeta amarilla a los locales Emilio Gil, Pintado, Fran Gómez y Rodri -a ambos en el banquillo-; y a los visitantes Maxi, Borrallo, Cuqui y Sergio Alonso.
Incidencias: Unos 300 espectadores, con presencia notable de aficionados visitantes. Césped en malas condiciones.
moralocp10.blogspot.com / Navalmoral de la Mata
Justa victoria de la UPP en el derbi del norte cacereño disputado sobre el maltrecho césped del Municipal de Navalmoral. Desde los primeros compases se vislumbró que el Moralo CP estaba incómodo sobre el terreno y le costaba coger su sitio, tanto que no llegó a cogerlo a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, la UP Plasencia, muy bien situada desde el pitido inicial, fue quien llevó el control y las mejores ocasiones.
A balón parado llegó el primer gol cuando apenas se llevaban diez minutos de partido, con remate de cabeza de Sergio Alonso a la salida de un córner en el primer palo. Jarro de agua fría para los de Carlos Sánchez y baño de tranquilidad para los de José Andrés Grande, que en ningún momento perdieron la compostura y pudieron incluso aumentar la renta. Los placentinos además reclamaron un penalti por posibles manos de un defensor local dentro del área a centro de Javi Bravo.
Los moralos anduvieron muy errantes en los primeros 45 minutos, sin orden, sin centro del campo y con el único recurso del balón bombeado desde la línea de zagueros para que sus delanteros lucharan contra la ordenada defensa jerteña, que en este envite también salieron victoriosos los visitantes.
Comenzó la segunda mitad con los de Navalmoral intentando generar algo más de peligro y enlazar juadas cara al marco de David Mena, y el peligro llegó, cómo no, con un balón bombeado que Villa convirtió en gol, aunque fue anulado por posición adelantada del delantero.
Ya dentro del último cuarto de hora, un balón dividido que pareció franco para el local Luismi se le robó Sergio Gómez para sin pensárselo dos veces mandar un zurdazo desde larga distancia que el guardameta César Carrasco nada pudo hacer para detenerlo. Fue la sentencia definitiva para unos verdes sin ideas y el justo premio para unos blanquinegros que, de ahí al final, pudo incrementar su cuenta en botas de Jonathan.
En definitiva, justo triunfo de un Plasencia que estuvo mejor colocado, creó las mejores ocasiones para marcar y se encontró, precisamente, con el peor Moralo ante su público de toda la temporada, donde no conocía la derrota.

viernes, 8 de octubre de 2010

Cuqui frustra el estreno del nuevo feudo unionista.

Día especial en Badajoz. UD Badajoz y UPP se citaban para estrenar de forma oficial las nuevas instalaciones de El Vivero. Mañana desapacible en la que se presentaban dos equipos separados por tan sólo un punto.
El espectáculo visto en el terreno de juego reflejó lo que decía la tabla. Sobre todo en la primera mitad, en donde no hubo goles, y eso que los de José Andrés Grandes iban a jugar más de 15 minutos con un hombre menos ya que Rubén Borrallo, por agresión, fue expulsado al filo de la media hora.
Por su parte, los visitantes buscaban el juego directo favoreciendo las labores de Luismi, que se tuvo que marchar lesionado a los 22 minutos, entrando por él Cuqui, determinante a lo largo de la mañana de ayer. Ya en la segunda mitad, la UPP salió con mucha fuerza y no se encerraron, pero Cuqui realizó una preciosa vaselina al portero Rubén, que abría la lata consiguiendo el primer gol del nuevo campo pacense. La defensa placentina, ayer muy bien ordenada, evitó que los locales lograran el empate.

UD BADAJOZ 0 UP PLASENCIA 1

UD Badajoz: Cuba, Álex Acedo, Sardiña (Sergio m. 53), Isi, Pedro Oliva, Marcos Ruiz, Edu (Chechu m. 62), Alejandro, Uva (Manu m. 75), Damián y Aranda.
UP Plasencia: David Mena, Sergio Morín, David, Maxi, Manu, Carlos, Rubén Borrallo, Javi Bravo, Pedro Gilarte (Juanlas m. 89), Luismi (Cuqui m. 22) y Sergio Alonso (Nini m. 89).
Gol: 0-1, m. 49: Cuqui.
Árbitro: Martínez Lemus. Expulsó al visitante Rubén Borrallo. Y además amonestó a los locales Uva, Alejandro y Damián, y a los visitantes Sergio Morín, Manu, Sergio Alonso y al entrenador José Andrés Grandes.
Incidencias: Instalaciones Deportivas El Vivero, ante unos 300 espectadores.

Golazos Cuqui con el UD Almansa.
El Toledo presenta en sociedad a sus tres primeros refuerzos
El CD Toledo ha presentado a los tres primeros refuerzos para la próxima temporada. Se trata de Elías, media punta de La Roda; Cuqui, delantero del Almansa y al cancerbero Oliver Cuadrado.
Eldigitalcastillalamancha.es
10/07/2007 .
El CD Toledo presentó en sociedad a los tres primeros refuerzos de cara al próximo ejercicio de liga. En una abarrotada sala de reuniones del toledano Palacio de Benacazón, aparecieron el portero Oliver Cuadrado, procedente del Extremadura; Elías, media punta que llega desde La Roda y Cuqui, delantero que lo fuera el año anterior del Almansa. Ejerció como maestro de ceremonias el nuevo gerente y portavoz, José Ramón García Izquierdo, en presencia también de los consejeros, Juan José del Valle, Miguel Ángel y Enrique de la Rosa.

Oliver Cuadrado Martín "Oliver" nació en Madrid el 12-07-1977, mide 1,82 y jugó en el Real Madrid (99-00), en el Real Madrid B, Compostela, Toledo, Guadalajara, Juventus de Zurich y en el Extremadura. Dijo que había firmado porque le atraía el proyecto que calificó de "ilusionante", y se mostró dispuesto a luchar por la titularidad con Juamma Yuste, del que dijo que "es una institución en el club". Ha firmado para las dos próximas temporadas.

Luis Porras Pinedo "Cuqui" nació el 01-07-1981, mide 1,85 y llegó a jugar en el Novelda, Don Benito, Granada 74, Puertollano, Arenas de Armilla, Díter Zafra y Almansa, donde el año anterior logró 17 goles. Dejó claro que es un futbolista que necesita sentirse agusto para rendir a tope y destacó que "en el Toledo tengo una buena oportunidad para estar aquí muchos años". De momento ha firmado por una temporada con opción a otra.

Elías Blasco García "Elías" nació el 12-09-1978, mide 1,75 y antes jugó en el Albacete B, Cuenca, La Roda, Valencia B, Real Murcia, Mallorca B, Poblense, Denia y La Roda, donde el año pasado marcó 18 goles. Ha sido internacional sub-18. Señaló que el ascenso "no será fácil, pero confí mucho en el equipo que se está haciendo". Ha firmado sólo por una temporada.   
Elías y Cuqui fueron presentados ayer por el CT Toledo

 

El CD Toledo presentó ayer a sus tres primeros fichajes para la próxima temporada, el guardameta Oliver Cuadrado (Extremadura) y dos ex jugadores de equipos albaceteños, los delanteros Elías Blasco (La Roda) y Luis Porras Pinedo (Almansa), más conocido como Cuqui.

El delantero Elías Blasco García, natural de Valencia, 28 años de edad (12-09-78) y 175 centímetros de altura, se incorpora al CD Toledo, con un contrato de un año procedente de La Roda, donde ha marcado 18 goles en la pasada temporada.

El delantero, por el que, según señaló el mismo, tenían interés varios equipos de Segunda B, se decidió por el Toledo por suponer un «salto deportivo» y explicó que puede jugar «en cualquier posición de medio campo para adelante» aunque su mejor rendimiento lo ha dado como «media punta».



El otro delantero, Luis Porras, Cuqui, natural de la localidad conquense de Tresjuncos, de 185 centímetros de estatura y 26 años recién cumplidos (01-07-81), ha jugado en el Novelda, Don Benito, Granada 74, Puertollano, Arenas Armilla y Diter Zafra.

Esta última temporada Cuqui, como se le conoce desde niño, ha militado en la UD Almansa en la que ha marcado un total de 17 goles a pesar de estar lesionado durante una parte de la temporada.

Cuqui, quien también señaló que su mejor rendimiento lo ha dado jugando en punta, viene al Toledo por la seriedad del proyecto y con el objetivo de quedarse «muchos años».
r
El Almansa cierra la plantilla con Cuqui y Valentín
Los dos son delanteros y tienen experiencia en Segunda División B Está previsto que el segundo delantero se incorpore hoy
El Almansa cierra  la plantilla con Cuqui y Valentín
DELANTERO. Cuqui fue presentado el viernes. / P. SIMÓN
CUQUI

VALENTÍN
Nombre: Luis Porras Pineda.

Nacido en: Cuenca, 1-7-82.

Altura y peso: 1'85 m y 70 kgs.

Trayectoria.

2002-2003: Don Benito (3ª).

2003-2004: Granada 74 (3ª).

2004-2005: Arenas (2ªB) y Puertollano (3ª).

2005-2006: Diter Zafra (2ªB). Nombre: Valentín García Campos.

Nacido en: Badajoz, 28-6-79.

Altura y peso: 1'88 m y 80 kgs.

Trayectoria.

2002-2003: Badajoz B (3ª).

2003-2005: Badajoz (2ª B).

2005-2006: Cerro Reyes (3ª).

Publicidad

La U.D. Almansa que preside Marco Antonio Soriano, cerraba en la tarde del viernes, lo que será su nueva plantilla de cara a la próxima temporada 2006/2007, con la presentación ante los medios de comunicación, de dos delanteros centro, posiciones que restaban para completar el cupo previsto en número y puestos de común acuerdo con el cuerpo técnico y en especial del entrenador Jorge Arnedo. De estos dos nuevos fichajes, se presentaba uno y se daba por confirmada, pero no pudo estar en el acto de presentación el otro.

Marco Antonio Soriano en compañía del entrenador Jorge Arnedo, presentaba a Luis Porras, conocido como Cuqui, que ya la pasada temporada se enfrentó al Almansa en Segunda B vistiendo la camiseta del Diter-Zafra, y con anterioridad también lo hizo como jugador del Puertollano.

El jugador se manifestaba que «para venir al Almansa han existido unas negociaciones bastante sencillas porque entre otras cosas el Almansa ha puesto mucho interés en venir y yo también, lo único con este pequeño retraso de unirme la pasada semana al inicio de la pretemporada debido a la tardanza en conseguir la baja de mi anterior equipo en poder conseguir la baja».

El jugador conquense mostró su satisfacción por «venir al Almansa, también una de las cosas por lo que me gustaba venir aquí era porque las dos veces que lo he visitado con el Puertollano y Diter Zafra, me ha gustado el campo, la forma de jugar el equipo y la afición». Cuqui se definió como «un delantero que me gusta jugar el balón, no soy ese delantero tipo tanque, eso sí, me gusta buscar el gol cuando la ocasión lo requiere».

Al nuevo delantero almanseño, también se le preguntó por su nuevo compañero Rufo Molina, con el que estuvo en el Granada-74 e indicó que «si estuve con él y además muy bien, y tengo que anticiparles, que es un jugador que va a sorprender mucho aquí en el Almansa, valiente rápido y con buena técnica.» En cuanto a su posición, señalaba, « Sí, yo siempre he jugado de delantero centro, también lo he hecho en otros puestos en alguna ocasión como por ejemplo esta temporada pasada, pero normalmente siempre de delantero centro».

Hoy llega Valentín
En cuanto al otro delantero, no pudo estar en la presentación del viernes, lo hará posiblemente el hoy lunes, pero sí adelantaba, el presidente, Marco Antonio Soriano que se trata de Valentín García Campos nacido en Badajoz el 28 de junio de 1979, llega del Cerro Reyes de Badajoz, de la 3ª división extremeña donde consiguió 23 goles.
Deportes
«La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada»
Cuqui, 'pichichi' del Almansa con 17 goles, resalta la apuesta mirandesista por «jugar al fútbol»
«La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada»
CUQUI. El delantero del Almansa intenta superar a un adversario en un partido liguero. / L. V.

 

Pasa por ser el principal referente ofensivo del Almansa y así lo avalan los diecisiete goles que ha firmado durante el campeonato regular. Luis Porras Pinedo, que responde al apelativo de Cuqui, es el 'pichichi' del rival del Mirandés en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

Nacido el 1 de julio de 1982 en la localidad conquense de Tresjuncos, recaló al comienzo de esta campaña en el Almansa. Procedente del Díter Zafra, ha defendido también los colores del Puertollano, Arenas de Armilla, Granada 74, Don Benito, Coria Galco y Novelda.

Un largo recorrido, tanto en la 'categoría de bronce' como en Tercera, que le dota de experiencia suficiente para desgranar las claves del éxito en un 'play off'. Sin embargo, quizá por su condición de delantero, está convencido de que la fortuna será determinante.

«En este tipo de eliminatorias, por las que he disputado ya, el factor principal es la suerte porque estos partidos se suelen decidir por una acción individual o un error. En los dos casos, influye mucho la suerte», reiteró el ariete castellano-manchego.

Pero Cuqui es consciente también de la importancia de haber llegado a la fase de ascenso como lo hecho su escuadra. Tras verse prácticamente apartada del objetivo marcado al inicio de la Liga, ha firmado una segunda vuelta espectacular.

Cambio de actitud
«La verdad es que empezamos muy mal y el arranque del campeonato nos limitó, aunque hemos conseguido unos buenos números al final. Venimos de ganar cinco partidos consecutivos, pero a lo largo de la competición llegamos a encadenar nueve victorias y dieciocho jornadas sin perder. Desde el cese del anterior entrenador, hubo un cambio de actitud y así nos vamos a presentar», recalcó.

Confianza que le anima a ser optimista, a pesar del 'hueso' con el tendrán lidiar. «Sabemos que el Mirandés es un conjunto con un gran potencial y que ha competido en Segunda B, que es de lo que le conozco, a pesar de no haber coincidido nunca», apuntó el ariete.

Consideraciones propias y del rival que le llevan a una conclusión. «La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada. Nuestro vestuario está muy ilusionado y unido, que es lo más importante para estos partidos; pero es que contamos también con un equipo de bastante calidad para plantar cara a cualquiera», incidió.

«Partidos bonitos»
En ese punto, Cuqui resaltó una característica del contrario y que le agrada de forma especial. «El Mirandés es un equipo que le gusta jugar bastante al fútbol, según me han comentado, y es posible que podamos ver unos partidos bonitos. Ahora, tampoco creo que los dos vayamos decididamente al ataque», estimó.

Cuestionado por cómo pueden afectar las urgencias por regresar a Segunda B, tanto al Mirandés como al Almansa, el delantero apuntó que «esas situaciones no son buenas, ni malas. Por mi experiencia, puede suceder de todo. Han ascendido equipos que tenían ese objetivo y otros que casi no querían subir de categoría y se encontraron de repente en una división superior. Lo importante es no cometer fallos y tener dosis de fortuna», incidió.

¿CUQUI IGUAL A MESSI?


La plantilla con la que intentó el CP Granada 74  el ascenso al grupo cuarto de la Segunda B durante la temporada 2003/04 fue quizás la mejor de sus 32 años de historia aunque, todo sea dicho, no por ello la más cara. De entre sus componentes es muy fácil recordar a Abel Camacho, aquel magistral lanzador de faltas de toque sutil y elegante, a Rufo Molina, exquisito jugador que terminó por colgar las botas para el desempeño de la docencia, o a 'El Sereno' Antonio Valero, el ejecutor de penas  máximas por excelencia que desgraciadamente vino a fallar, recuérdese lo sucedido frente al Don Benito, la menos indicada. Pero si de verdad hubo alguien que llamara poderosamente la atención a su paso por aquella formación de Almanjáyar, ése, que me perdone el resto, fue el delantero Luis Porras Pinedo, 'Cuqui'.

El de Tresjuncos (Cuenca), por aquellos entonces sólo tenía 22 años. Y firmaba por los de Carlos Marsá con la vitola de haber pertenecido al Novelda, al Coria Galca y a aquel Don Benito que ya se había cruzado con los rojillos durante la campaña anterior en una fase de ascenso en la que ni a uno ni otro, sino que terminó por encumbrar al Tomelloso. De constitución poco o nada atlética, más bien era un canijo, lo cierto es que 'Cuqui' encandiló a todos cuantos disfrutaron en las gradas con su asombrosa  técnica y su rapidez arrancando desde parada. Incluso, y antes de que empezaran las intermitencias en su juego, se temió porque el atacante acabara recibiendo una oferta tentadora y se acabara marchando. El hecho es que tanta era su calidad que hoy José Luis Garre, el entrenador que lo dirigió durante aquella campaña, afirma con absoluta seguridad que "he visto hacer en los entrenamientos y en los partidos a 'Cuqui' lo mismo que veo por la tele que realiza Lionel Messi, el nuevo astro azulgrana". El preparador va más allá y asegura que "no es una exageración, porque la verdad es que tiene una técnica fuera de serie".

Y hecha esta observación, la pregunta es obligada. ¿Qué narices pasa entonces con 'Cuqui' que no milita en ningún equipo de la Primera División? ¿No se trata de talento exagerado? "Yo se lo trataba de explicar", recuerda el propio Garre, quien recordaba al ariete el hecho de que "hoy en día se gana mucho dinero en el fútbol, y que era una pena que tuviera que estar en Tercera División".  Y lo cierto es que me consta que el técnico hizo todo cuanto tuvo en su mano para relanzar al atacante, pero parece que ya era demasiado tarde. Porque 'Cuqui', digámoslo así, se había habituado a unos horarios excesivamente desordenados. Se levantaba muy tarde aprovechando que se entrenaba en sesiones vespertinas, no llevaba una dieta alimenticia adecuada y regresaba al 'catre' a altas horas de la madrugada, y no porque estuviera de marcha, que conste. Además, no cumplió con la disciplina que el conjunto en cierta manera le quiso imponer apuntándole a un curso de informática que requería de su presencia diaria a primeras horas de la mañana. Y este secreto, que hoy ya deja de serlo, me lo vinieron a contar (aunque era fácil de imaginar) a los meses de su desfile por el plantel. Y la verdad es que su conocimiento ya hace entender que su trayectoria no tenga nada que ver a la del galáctico que se formó en la cantera de Newell's Old Boys y que fue objeto de un perfeccionamiento en la del Barcelona.

Sí. Así se comprende que 'Cuqui', después del '74', pasara fugazmente por el Arenas de Arrmilla, donde también sus compañeros no acababan de entender que entrenara con tan poca intensidad y después fuera titular. Y también por el Puertollano, donde no pudo contribuir al ascenso, y por el Díter Zafra, el plantel que ayer se enfrentó al CD Baza, que marcha colista de la Segunda B y en el que creo que lleva anotados siete goles, uno menos que el ex jugador también del CP Granada 74, Raúl Castillo: menos rimbombante y más eficaz.