viernes, 8 de octubre de 2010

Deportes
«La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada»
Cuqui, 'pichichi' del Almansa con 17 goles, resalta la apuesta mirandesista por «jugar al fútbol»
«La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada»
CUQUI. El delantero del Almansa intenta superar a un adversario en un partido liguero. / L. V.

 

Pasa por ser el principal referente ofensivo del Almansa y así lo avalan los diecisiete goles que ha firmado durante el campeonato regular. Luis Porras Pinedo, que responde al apelativo de Cuqui, es el 'pichichi' del rival del Mirandés en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

Nacido el 1 de julio de 1982 en la localidad conquense de Tresjuncos, recaló al comienzo de esta campaña en el Almansa. Procedente del Díter Zafra, ha defendido también los colores del Puertollano, Arenas de Armilla, Granada 74, Don Benito, Coria Galco y Novelda.

Un largo recorrido, tanto en la 'categoría de bronce' como en Tercera, que le dota de experiencia suficiente para desgranar las claves del éxito en un 'play off'. Sin embargo, quizá por su condición de delantero, está convencido de que la fortuna será determinante.

«En este tipo de eliminatorias, por las que he disputado ya, el factor principal es la suerte porque estos partidos se suelen decidir por una acción individual o un error. En los dos casos, influye mucho la suerte», reiteró el ariete castellano-manchego.

Pero Cuqui es consciente también de la importancia de haber llegado a la fase de ascenso como lo hecho su escuadra. Tras verse prácticamente apartada del objetivo marcado al inicio de la Liga, ha firmado una segunda vuelta espectacular.

Cambio de actitud
«La verdad es que empezamos muy mal y el arranque del campeonato nos limitó, aunque hemos conseguido unos buenos números al final. Venimos de ganar cinco partidos consecutivos, pero a lo largo de la competición llegamos a encadenar nueve victorias y dieciocho jornadas sin perder. Desde el cese del anterior entrenador, hubo un cambio de actitud y así nos vamos a presentar», recalcó.

Confianza que le anima a ser optimista, a pesar del 'hueso' con el tendrán lidiar. «Sabemos que el Mirandés es un conjunto con un gran potencial y que ha competido en Segunda B, que es de lo que le conozco, a pesar de no haber coincidido nunca», apuntó el ariete.

Consideraciones propias y del rival que le llevan a una conclusión. «La eliminatoria se decidirá en Anduva porque se presenta muy igualada. Nuestro vestuario está muy ilusionado y unido, que es lo más importante para estos partidos; pero es que contamos también con un equipo de bastante calidad para plantar cara a cualquiera», incidió.

«Partidos bonitos»
En ese punto, Cuqui resaltó una característica del contrario y que le agrada de forma especial. «El Mirandés es un equipo que le gusta jugar bastante al fútbol, según me han comentado, y es posible que podamos ver unos partidos bonitos. Ahora, tampoco creo que los dos vayamos decididamente al ataque», estimó.

Cuestionado por cómo pueden afectar las urgencias por regresar a Segunda B, tanto al Mirandés como al Almansa, el delantero apuntó que «esas situaciones no son buenas, ni malas. Por mi experiencia, puede suceder de todo. Han ascendido equipos que tenían ese objetivo y otros que casi no querían subir de categoría y se encontraron de repente en una división superior. Lo importante es no cometer fallos y tener dosis de fortuna», incidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario